Un conjunto de nuevos proyectos de ley propuestos por la senadora estatal Wendy Rogers tiene como objetivo hacer que Bitcoin sea de curso legal en el estado de Arizona y permitir que las agencias estatales acepten Bitcoin.
La legislación propuesta permitiría que bitcoin sea reconocido como una forma legal de moneda, lo que significa que cualquier transacción realizada con dólares estadounidenses podría potencialmente realizarse con bitcoin BTCUSD, -1,63 % también, lo que permitiría a individuos y empresas pagar impuestos, deudas, y hacer compras usando bitcoin.
En el proyecto de ley de curso legal, “bitcoin” se define como “la moneda digital descentralizada de igual a igual en la que se mantiene un registro de transacciones en la cadena de bloques de bitcoin y se generan nuevas unidades de moneda mediante la solución computacional de problemas matemáticos y que opera independientemente de un banco central”.
El otro proyecto de ley, con respecto a las agencias estatales, establece que una agencia estatal puede celebrar “un acuerdo con un emisor de criptomonedas para proporcionar un método para aceptar criptomonedas como método de pago de multas, sanciones civiles u otras sanciones, alquileres, tarifas, impuestos, tarifas , cargos, ingresos, obligaciones financieras y gravámenes especiales para pagar cualquier monto adeudado a esa agencia o a este estado”.
El senador Rogers presentó un proyecto de ley similar en 2022, que no pasó a la segunda lectura.
Recientemente, la nueva legislación presentada por los senadores Wendy Rogers, Sonny Borrelli y Justine Wadsack propuso dejar que los votantes decidan en 2024 si la moneda virtual debe ser una propiedad exenta de impuestos. Las deudas públicas, ciertos artículos del hogar y todas las propiedades federales, estatales, del condado y municipales están actualmente exentas de impuestos en Arizona.
El documento, que define la moneda virtual como tokens que no son una representación del dólar estadounidense o moneda extranjera, no es el primero del estado relacionado con los impuestos criptográficos. En 2018, se propuso un proyecto de ley que permitiría a los residentes pagar sus impuestos utilizando criptomonedas. El proyecto de ley finalmente fue vetado en mayo de 2018.
Más estados están comenzando a discutir el caso de uso potencial de bitcoin. Recientemente, los legisladores de Mississippi y Missouri presentaron proyectos de ley que protegerían legalmente los derechos de los ciudadanos a extraer bitcoins. De manera similar, en diciembre, una comisión en New Hampshire también recomendó un plan de energía de minería de bitcoin en todo el estado.