Bank of America fue tendencia en las redes sociales el miércoles después de que muchos clientes descubrieran que faltaba dinero en sus cuentas. Los consumidores preocupados compartieron sus experiencias en línea, llamando al gigante financiero y exigiendo respuestas.
Downdetector, un sitio web para consumidores, informó los problemas que estaban ocurriendo con Bank of America alrededor de las 10:30 a. m., hora del este. Downdetector también informó sobre los clientes de Zelle que informaron interrupciones aproximadamente una hora antes.
Las redes sociales estallan
Desde el consumidor cotidiano hasta figuras políticas y empresariales de peso, la línea de tiempo del gigante financiero se inundó de quejas en forma de publicaciones y memes burlones.
Un comentarista pareció hacer la pregunta que aparentemente todos querían saber, simplemente publicando: “¿Qué está pasando con @BankofAmerica?”
La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, expresó su decepción e hizo un llamado a la acción.
“@BankofAmerica y @Zelle aparentemente están fallando a los clientes nuevamente, y el dinero de alguna manera desaparece de las cuentas. Esto debe solucionarse de inmediato y los clientes deben ser compensados. He denunciado serios problemas de fraude en Zelle y este es su último fracaso”, tuiteó @SenWarren.
Chef Monica, de Blends Inc., agradeció a Warren por hablar en nombre de la gente.
“@SenWarren, gracias por intervenir. Durante meses, he estado pidiendo ayuda y luego tuve que hacerlo en voz alta. Escribí correos electrónicos corporativos, que por cierto todavía tengo @BankofAmerica un estilo “corporate-smash-N-grab”. ¿Quién protege a “NOSOTROS”? #CantStopBanking #BeCyberSmart”, publicó @ChefMBlends.
La cuenta verificada de Twitter de @Jeffrey Fermin, cofundador de Officevibe, escribió: “Bank of America llega temprano con su error anual. Si realiza operaciones bancarias con BofA, asegúrese de verificar que su dinero no haya sido transferido fuera de su cuenta”.
Muchos otros también sonaron fuera, exigiendo respuestas.
“Falta dinero de las cuentas de @BankofAmerica. Soy una de esas miles de personas afectadas. ¡Revisa tu cuenta ahora! @BofA_News #zelle #zelledown”, publicó un cliente.
“Ok, ¡mi cuenta no fue la única cuenta golpeada esta mañana por @BankofAmerica aparentemente! ¡Por favor arregla esto!” tuiteó otro.
“Veo que muchos POC se vieron afectados por el problema de @BankofAmerica @Zelle hoy… ¿alguien más notó la discrepancia hoy?” un usuario que cuestionaba si el problema afectaba solo a un determinado grupo demográfico.
Un par de tweets más dicen:
“Si Zelle tiene problemas, entonces no le sucedería lo mismo a otros bancos como US Bank o Chase. Es seguro que BofA está ensuciando al público. #bankofamerica” – @exfatclown
“Estoy pidiendo ayuda porque el poco dinero que tenía se ha acabado. A los clientes de Bank of America les faltan fondos. Quien pueda ayudarme se lo agradeceré mucho. Tengo cero fondos ahora. ¡Gracias! Supuestamente están trabajando en esta situación”. – @SimoneSmithdix1
Bank of America responde
Si bien Bank of America no respondió a los comentaristas en las redes sociales, al momento de escribir este artículo, enviaron a KPRC 2 la siguiente respuesta:
“Las transacciones de Zelle realizadas entre el 14 y el 17 de enero pueden demorarse en ocurrir y publicarse en las cuentas según lo solicitado. Las transferencias se completarán y aparecerán en la actividad y los saldos de su cuenta lo antes posible. Pedimos disculpas por cualquier retraso o inconveniente”.
¿Qué es Zelle?
Zelle es una plataforma de pago utilizada por millones de personas para enviar y recibir dinero a amigos, familiares, empresas, etc. El servicio es gratuito y lo utilizan muchos bancos en todo el país.
Como se señaló en Forbes, Zelle es un producto de Early Warning Services, LLC, una empresa de tecnología financiera propiedad de siete de los bancos más grandes de Estados Unidos: Bank of America, Truist, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank, U.S. Bank y Wells Fargo. Debido a que Zelle fue creado por bancos para bancos, su objetivo es ayudar a las instituciones financieras de todos los tamaños a ofrecer una función de pagos digitales que sea buena tanto para los clientes como para los resultados de un banco.