La Reserva Federal está investigando a Goldman Sachs

The Wall Street Journal informó que la Reserva Federal ha iniciado una investigación sobre Goldman Sachs. Según los informes, la investigación se centra en si el banco contaba o no con las salvaguardas necesarias mientras “aumentaba los préstamos al consumidor”, según la publicación.

Goldman Sachs Group Inc. es una de las firmas bancarias y de inversión más grandes del mundo. Sin embargo, la Fed ha mostrado su preocupación de que la entidad “no contaba con sistemas adecuados de seguimiento y control dentro del negocio de consumo, conocido como Marcus”, especialmente a medida que continuaba creciendo.

La Fed está orquestando la investigación para identificar si Marcus tuvo una “supervisión adecuada”, según el informe de publicaciones sobre el asunto. Además, señaló que las personas con información sobre la situación declararon que la investigación también observó posibles “problemas de gestión o gobernanza” en el sector empresarial de consumo.

El examen de la Reserva Federal también busca si se implementaron protocolos durante los casos de daño al cliente. Posteriormente, si esos problemas se “marcaron internamente” y “si se resolvieron adecuadamente”, según el informe.

Además, las personas con conocimiento de la investigación han señalado que la investigación involucrará la totalidad de las “funciones de cumplimiento de Goldman, así como las de auditoría y legales”, indica el documento. Además, la noticia ha seguido a informes anteriores de Bloomberg de que la Fed revisaba el negocio de consumo de Goldman Sachs.

The Wall Street Journal también informa que Goldman Sachs está “reduciendo” su negocio de consumo. Según los informes, la medida está relacionada con una “reorganización más amplia” en la empresa. El director ejecutivo, David Solomon, declaró: “Tratamos de hacer demasiado y demasiado rápido”, en respuesta a la acción.

Fuente: https://watcher.guru/news/the-federal-reserve-is-investigating-goldman-sachs