Criptoempresa Genesis planea declararse en bancarrota del Capítulo 11

En medio de una batalla en curso con la SEC, Bloomberg ha informado que, según los informes, la firma de criptomonedas Génesis planea declararse en bancarrota del Capítulo 11. La firma se ha visto envuelta en un conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y la firma reguladora la acusó la semana pasada por la venta de valores no registrados.

La batalla de Génesis y Géminis ha sido un titular dominante hasta ahora en 2023 y alcanzó su punto máximo con los cargos de la semana pasada. Ahora, parece que Génesis se ve obligado a buscar la protección del Capítulo 11 luego de los eventos del mes pasado.

La plataforma ha sido una historia constante en el ámbito de las criptomonedas este último mes. Luego de un despido del 30% de su fuerza laboral a principios de enero y su muy publicitada batalla contra la SEC y Gemini. Ahora, el prestamista de criptomonedas, Génesis, se ha visto obligado a declararse en bancarrota del Capítulo 11.

Genesis, propiedad de Digital Currency Group y Barry Silbert, ha sido objeto de ataques públicos por parte de Gemini. Expresar públicamente los errores contables y las tácticas engañosas adoptadas por la firma de criptomonedas con respecto a su excolaborador. Todo esto siguió a la asociación de las dos plataformas en febrero de 2021, lo que llevó a los cargos emitidos por la SEC la semana pasada.

Ambas plataformas fueron objeto de cargos por parte de Gary Gensler y la agencia reguladora por la venta de valores no registrados. Posteriormente, también relacionado con el programa Gemini Earn elaborado en colaboración.

Ahora, la firma de criptomonedas supuestamente está lista para declararse en bancarrota del Capítulo 11 de esta semana. Además, Bloomberg informa que la empresa ha estado en “negociaciones confidenciales con varios grupos de acreedores en medio de una crisis de liquidez”.

Fuente: https://watcher.guru/news/crypto-firm-genesis-plans-to-file-for-chapter-11-bankruptcy