Al periodista Dave Rubin se le permitió ingresar recientemente a la sede de Twitter en San Francisco, donde el propietario Elon Musk abrió el kimono y le permitió un amplio acceso a las operaciones de la compañía.
Cuando se le preguntó qué podía compartir, Musk respondió “cualquier cosa que sea verdad”.
A continuación se muestra el hilo de Twitter de Rubin que detalla sus hallazgos:
Continuado…
Las cuentas no solo reciben etiquetas que son obvias para los expertos. Ahora encontraron más etiquetas “secretas” que están causando shadowbans. Mi cuenta fue atacada con los tres; “Huelga reciente por abuso”, “Huelga reciente por desinformación”, “Huelga reciente por suspensión”.
Hasta el momento, no está claro qué hacen realmente estas huelgas, pero seguro que suprimen opiniones y recomendaciones, están tratando de averiguar hasta qué punto. También tuve muchos tweets inofensivos etiquetados como NSFW o NSFA (no seguros para los anuncios) que afectan la visibilidad en la línea de tiempo.
Además, hay una base de datos completa de KeyWord para que el aprendizaje automático se asegure de no promover la violencia, la pornografía, etc., pero es un desastre de palabras extralimitadas. Literalmente, la palabra “gay” estaba en la lista de palabras clave, lo que lo haría no amigable con los anunciantes y dañaría el tweet en el algoritmo.
Retrocediendo por un segundo, encontraron el “reciente aviso de suspensión” en mi cuenta más interesante porque fue a partir de julio de 2022, cuando me suspendieron por denunciar la suspensión injusta de @jordanbpeterson. Entonces, aunque se revirtió la suspensión, la acción en la cuenta permaneció.
Así que les aseguro que están al tanto de los problemas y Elon y los ingenieros están allí toda la noche tratando de desatar este loco nudo. Algunos cambios que han hecho, como la pestaña “Para ti”, han confundido a las personas y han dañado el compromiso de las cuentas que obtuvieron la etiqueta NSFA sin saberlo.
Tampoco saben con certeza por qué las cosas mejoraron tanto una vez que Elon hizo la adquisición y por qué parece mucho peor ahora. Parte probablemente esté relacionada con la emoción en torno al propio Elon, que también coincidió con la Copa del Mundo, pero eso no explica por qué se siente tan mal en este momento.
Compartirá más en un poco, pero tendrá que tomar un vuelo.
Palabras de cierre
En una nota personal, Elon es divertido como el infierno, se ríe mucho y es realmente obvio que se preocupa por Twitter porque se preocupa por la libertad de expresión y los problemas más grandes que enfrenta el mundo. Él no necesita este dolor de cabeza, él lo eligió.
También un gran agradecimiento a @DavidSacks que está ayudando a Elon a limpiar este desastre porque cree en la lucha por la libertad de expresión tanto como Elon. Y muchas gracias a los ingenieros que abrieron sus computadoras, me mostraron literalmente todo lo que pedí y fueron profesionales totales.
Oh, una cosa por ahora…
Elon realmente se iluminó cuando hablamos sobre el panorama político cambiante y cómo cualquier persona que no se despertó ahora es “extrema derecha”.
Esa noción está profundamente relacionada con lo complicado que se puso la cosa en Twitter y él está trabajando para solucionarlo a pesar de los enormes desafíos que se avecinan.
Y, francamente, tienen que sacar a esa empresa de SF…
Lo que también es realmente loco después de haber visto debajo del capó es que Jack Dorsey dijo repetidamente que no hacen shadowban. Toda la máquina detrás de Twitter está diseñada para shadowban. Es casi como si ese fuera el objetivo principal en lugar del producto en sí.
Perfecta ilustración de lo locas que son las cosas. Un amigo me acaba de enviar el RT, mire cómo suben los RT y luego bajan de repente.
Y como dice el propio Musk, este es un:
Hilo preciso