El director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, dijo el jueves que el Foro Económico Mundial en Davos es una “cámara de eco”, y le dijo a Bloomberg “… esta cámara de eco en la que vivimos aquí en Davos, donde todos básicamente se repiten entre sí lo que han escuchado”. de la última persona. Seamos honestos”.
Gorman se hizo eco de los comentarios del martes de Liz Hoffman de Semafor, quien en un artículo titulado “No apuestes por el consenso de Davos”, escribe que la reunión anual de las élites fue “la cámara de resonancia más cara del mundo, donde nadie hace amigos siendo un fastidio”. .”
El consenso de Davos se forma y refina a medida que avanza la conferencia de una semana, que se transmite entre los asistentes junto con los platos de aceitunas picadas y cubos de Gruyère. Para el viernes se acerca al canon.
Y casi siempre está mal. Un inversor podría hacer bien en reducirlo a unas pocas tesis de inversión y construir una canasta de activos para igualar, y luego apostar en contra.
Difícilmente soy la primera persona que ha señalado esto. Glenn Hutchins, el inversionista veterano que se deleita en molestar a sus pares, lo dice casi todos los años que está allí. -Semáforo
“No hay nada de malo en las opiniones consensuadas, pero la clave es preguntarse, ¿dónde podemos estar equivocados? ¿Dónde están las anteojeras? Y Davos no es propicio para eso. Estás en un ambiente intenso con muy poco tiempo y muy poco aire”, dijo el inversionista veterano Glenn Hutchins, quien agregó que a las personas adecuadas se les está haciendo la pregunta equivocada.
“Lo que un director ejecutivo de potasa en Canadá pueda decirme sobre sus próximos 12 meses de producción y lo que eso podría significar para la producción agrícola es mucho más valioso que pedir su opinión sobre la globalización”.
El propio FEM en 2017 preguntó a dos profesores de psicología por qué el Hombre de Davos siempre está equivocado. Uno de ellos respondió: “Eso en realidad no es cierto… Si el Hombre de Davos es más preciso que el chimpancé que lanza dardos es otra cuestión”.
Gorman opina sobre la inflación, Twitter
Dándole algo de tiempo a CNBC, Gorman dijo: “Claramente, la inflación alcanzó su punto máximo. Eso ya no es una pregunta, es un hecho”, y agregó: “La pregunta es si pueden llegar al 2% y cuánto intentarán llegar al 2% en lugar de estabilizarse alrededor 3-4”.
También habló sobre el “principal, gran pivote” de China.
Gorman, de 64 años, también dijo que no está preocupado por el estancamiento del techo de la deuda en Washington.
“Estoy seguro de que la política finalmente llegará al lugar correcto”, dijo. “La otra opción no es una opción”.
Y justo hoy, el Tesoro anunció medidas extraordinarias para lidiar con el techo de deuda de 31,4 billones de dólares.
También denunció la “cámara de eco” en Davos, diciendo “… esta cámara de eco en la que vivimos aquí en Davos, donde todos básicamente se repiten entre sí lo que han escuchado de la última persona. Seamos honestos”.
Cuando se le preguntó si Morgan Stanley podría terminar siendo dueño de Twitter, dado que aproximadamente $ 3.4 mil millones de su balance general están vinculados a préstamos que hizo como parte de la adquisición de Elon Musk, Gorman dijo que “no podría”.
“Twitter es una gran empresa”, dijo Gorman, y agregó que “Elon Musk es uno de los más grandes empresarios y empresarios del último siglo”.
El martes, Gorman expresó su optimismo sobre los mercados y dijo en una llamada de ganancias: “Estoy muy seguro de que cuando la Fed haga una pausa, la actividad de acuerdos y suscripción aumentará. De hecho, apostaría todo el año a eso”, y agregó ” No somos de la opinión de que nos dirigimos a un período oscuro. Cualquier negatividad en el mundo está ahí afuera. Esa no es la opinión de nuestra casa”.
“Hay mucho dinero esperando a que lo pongan a trabajar. Nuestro trabajo es ser el flujo de capital entre quienes lo tienen y quienes lo necesitan. Así que estoy bastante seguro de las perspectivas”.