Astra Tech de los Emiratos Árabes Unidos se asocia con la empresa estadounidense de tecnología financiera MoneyGram para brindar servicios de transferencia de dinero a 200 países y territorios en todo el mundo.
La asociación entre las firmas hará que la “ultra-aplicación” Botim de los EAU ofrezca transferencias internacionales en tiempo real en segundos.
MoneyGram, que cotiza en Nasdaq, y la firma de inversión en tecnología de los EAU anunciaron la asociación estratégica el jueves.
Transferencia de dinero Botim
Astra Tech tiene como objetivo crear la primera aplicación ultra del mundo y ha realizado varias adquisiciones estratégicas desde su lanzamiento en marzo de 2022.
Adquirió Botim, la “solución de VOIP más grande en el Medio Oriente”, a principios de este mes.
A través de su innovadora asociación con MoneyGram, Astra brindará a los más de 90 millones de usuarios registrados de Botim una experiencia simplificada y la primera plataforma de comunicaciones en la región con transacciones internacionales fluidas que se realizan en cuestión de segundos, en tiempo real y en 200 países. y territorios en todo el mundo.
“A medida que buscamos cada vez más capturar el crecimiento abriendo nuestra red global a nuevos casos de uso, estamos encantados de ofrecer nuestras capacidades líderes de transferencia de dinero internacional en Botim, la última y más importante adquisición de Astra Tech”, dijo Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram.
“Con BOTIM convirtiéndose en la plataforma de consumidores más confiable de la región de MEA, esto nos permitirá extender nuestro alcance a los millones de consumidores que lo usan, permitiendo una comunicación y transferencia de dinero sin problemas para empresas, familiares y amigos en todo el mundo.
“Esta asociación es un excelente ejemplo de cómo MoneyGram llega de manera estratégica y eficiente a nuevos clientes en todo el mundo a través de canales innovadores”.
Abdallah Abu Sheikh, fundador de Astra Tech y director ejecutivo de Botim, dijo: “La asociación con MoneyGram nos permitirá aprovechar su seguridad sin igual y ofrecer a los usuarios de Botim servicios financieros de clase mundial.
“Estamos revolucionando el envío de transferencias internacionales de dinero haciéndolo tan fácil como enviar mensajes de texto y eliminando las molestias de hacer largas filas, llenar formularios tediosos y llevar efectivo innecesariamente o pagar tarifas adicionales.
“Esto representa nuestra capacidad para conectar a las personas no solo socialmente, sino también financieramente, al tiempo que demuestra nuestra llegada como la primera plataforma de comunicación basada en chat que permite a las personas enviar dinero a casa con solo hacer clic en un botón”.
Con casi nueve millones de expatriados que viven en los Emiratos Árabes Unidos, esta asociación posiciona a MoneyGram para acelerar aún más su crecimiento digital y promover la inclusión financiera en una región dominada por las transferencias de pagos internacionales salientes. en los próximos años, dada la considerable población de expatriados de la región y la fuerte demanda de servicios gratuitos de VoIP.
La asociación estará disponible pronto para los consumidores.